Autores:

Angélica Olvera:

Angélica_Olvera.jpg

Angélica Patricia Olvera García ha impulsado la Pedagogía Sistémica CUDEC® con el enfoque de Bert Hellinger a nivel internacional
Estudió Ingeniería Química en la UNAM y Ciencias Humanas en ASEC Sor Juana (CUIH). Cuenta con especialidad y maestría en Pedagogía y Formación Docente por la UDEC®. Es historiadora y terapeuta sistémica en Constelaciones Familiares, con formaciones en Gestalt, Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal, Psicología Comunitaria y la Terapia Breve Estratégica de G. Nardone.
Conocedora a profundidad de Mecánica Cuántica y Física Relativista, Angélica cuenta con más de 30 años en la docencia y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales. Es una investigadora tenaz, visionaria y profundamente comprometida con la educación para la vida, incursionando con su trabajo en ocho ciudades de España, en Argentina, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil y próximamente en Austria, en conjunto con la Hellinger Sciencia®.
La lista de logros en la trayectoria de Angélica Patricia Olvera García es larga. Entre los más significativos están el gozar del cariño y respeto profundos de quienes han compartido el aula con ella en el quehacer educativo: los estudiantes, sus padres y sus docentes. Esto, aunado al trabajo maravilloso realizado con Bert y Sophie Hellinger, ha permitido que Angélica Olvera sea distinguida como docente avalada por la Hellinger Sciencia®.

Sugata Mitra:

SugataMitra.jpeg

Web personal:

http://sugatam.wikispaces.com/

Blog:

http://www.sugatam.blogspot.com/

Educación mínimamente invasiva: Proyecto eductivo, Agujero en la pared

“Los niños pueden aprender por si mismos con una menor intervención del profesor”

Hole_in_the_wall.jpg

Artículos:

Sugata Mitra, aprendizaje mínimamente invasivo Artículo en Baalya
Presente: Sugata Mitra, educación mínimamente invasiva. Artículo en infonomía