Angélica Olvera:

Angélica_Olvera.jpg

Angélica Patricia Olvera García ha impulsado la Pedagogía Sistémica CUDEC® con el enfoque de Bert Hellinger a nivel internacional

Estudió Ingeniería Química en la UNAM y Ciencias Humanas en ASEC Sor Juana (CUIH). Cuenta con especialidad y maestría en Pedagogía y Formación Docente por la UDEC®. Es historiadora y terapeuta sistémica en Constelaciones Familiares, con formaciones en Gestalt, Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal, Psicología Comunitaria y la Terapia Breve Estratégica de G. Nardone.

Conocedora a profundidad de Mecánica Cuántica y Física Relativista, Angélica cuenta con más de 30 años en la docencia y ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales. Es una investigadora tenaz, visionaria y profundamente comprometida con la educación para la vida, incursionando con su trabajo en ocho ciudades de España, en Argentina, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil y próximamente en Austria, en conjunto con la Hellinger Sciencia®.

La lista de logros en la trayectoria de Angélica Patricia Olvera García es larga. Entre los más significativos están el gozar del cariño y respeto profundos de quienes han compartido el aula con ella en el quehacer educativo: los estudiantes, sus padres y sus docentes. Esto, aunado al trabajo maravilloso realizado con Bert y Sophie Hellinger, ha permitido que Angélica Olvera sea distinguida como docente avalada por la Hellinger Sciencia®.

Autora de El éxito es tu historia(2009).

Con el éxito es tu historia deseo entregarles un testimonio de lo que han sido casi cuatro décadas de labor educativa del Grupo CUDEC y más de treinta años, en mi caso, orientada por el sueño de hacer una diferencia en mi país a través del trabajo en el aula, en el centro escolar, con los docentes y con los padres de familia.

Este libro sobre la pedagogía Sistémica CUDEC es una celebración para decir sí a la vida, sí a nuestras raíces, sí al compromiso, sí a lo que hemos heredado. Es una oportunidad para dar gracias a los docentes, padres y estudiantes que han contribuido para que arribemos a este momento. Es un vehículo para pedirles que, por favor, sigan compartiendo su conocimiento, experiencias y sabiduría a través de la red social que hoy tenemos en México, América Latina y España.

Sólo un corazón agradecido aprende. En mi corazón está la gratitud profunda hacia Bert y Sophie Hellinger por la contribución a través de su enfoque sistémico a la educación. Asimismo, un reconocimiento a todos los centros que hacen posible difundir la Pedagogía Sistémica en el mundo y gracias al Grupo CUDEC por su espacio de investigación y amor.

Portada_el_éxito.jpg

Angélica Olvera ha permanecido vinculada a Bert Hellinger desde 1999, participando de sus enseñanzas en diferentes países a través de experiencias personales muy enriquecedoras. En 2010, Bert y Angélica publicaron en español el libro Inteligencia Transgeneracional: sanando las heridas del pasado, Constelaciones Familiares (2010), donde explica las implicaciones que tiene este proceso multidimensional en el desarrollo del talento para resolver conflictos construidos de manera histórica, que pasan de generación en generación.

IT.jpg